martes, 26 de febrero de 2013

G3 Forme négative

Forme négative

Forma negativa

"Ne" + Verbe conjugué + "pas"
     Quisiera empezar hablando de la negación ya que al menos para mí fue un poco complicado entender el auxiliar "pas".
      La forma negativa en francés esta compuesta por: 
  sujeto + [(negación)+verbo conjugado] + (complemento), así
   Je      +       [(n')+ai]             +        (pas).
     La complicación se da cuando intentamos traducir la oración para entender pero en español no existe un "negativizador" sino que directamente para negar utilizamos el "No"
ej: Yo tengo    -negativo-> Yo No tengo
     "Pas" es un complemento que no tiene traducción en el español y que se debe poner después del verbo negado.
     Comencemos viendo las formas negativas de los verbos ya estudiados (avoir y être).

Avoir Forme négative             tener forma negativa
je        n'ai pas                        Yo           no  tengo.
tu        n'as pas                       Tu           no tienes.
il         n'a pas                         El            no tiene.
elle     n'a pas                         Ella         no tiene.
on      n'a pas                          
nous  n'avons pas                  nosotros no tenemos.
vous  navez pas                     Usted     no tiene.
ils      n'ont pas                       Ellos       no tienen.
elles  n'ont pas                       Ellas       no tienen.




être forme négative.            ser/estar forma negativa
je      ne suis pas.                 Yo           no soy.
tu      n'es pas.                      Tu           no eres.
il       on n'est pas.                 El            no es.
elle   on n'est pas.                 ella         no es.
on     n'est pas.                      
nous ne sommes pas.         nosotros  no somos.
vous n'êtes pas.                  usted       no es.
ils     ne sont pas.                ellos        no son.
elles ne sont pas.                ellas        no son.


ne +  a, e, i, o, u, y, h  --> n'a, e, i, o, u, y, h

Recordemos que se utiliza el apostrofe para evitar cacofonía cuando acontinuación tenemos una de las anteriores letras presentadas.



Je n'ai pas d'un ami.
Yo no tengo un amigo.


Nous n'avons pas de chiens.
Nosotros no tenemos perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario